La Cooperativa continúa fortaleciendo su compromiso con el empleo estable y de calidad, abriendo un nuevo proceso de contratación que contempla más de 3.500 vacantes para el periodo estival. Estas incorporaciones permitirán cubrir tanto las vacaciones del personal como reforzar los equipos en supermercados, plataformas logísticas y oficinas administrativas.

Las ofertas ya están disponibles a través del portal oficial de Consum, y están orientadas principalmente a tareas operativas en los casi 500 establecimientos que tiene la compañía, sin dejar de lado la necesidad de apoyo en otras áreas estratégicas.

Contratación con vocación de permanencia

El proceso de selección se extenderá hasta finales de septiembre. Aunque se plantea como una campaña temporal, el desempeño de los nuevos trabajadores puede abrir puertas a la continuidad dentro de la organización. De hecho, en la temporada anterior, cerca de 1.000 personas que ingresaron para el verano de 2024 hoy cuentan con contrato fijo.

Consum ofrece jornadas completas y parciales con una retribución inicial superior a los 1.400 euros brutos mensuales, ajustada según funciones. Aquellos que pasan a formar parte de la Cooperativa como socios ven este salario incrementado hasta los 1.556 euros brutos. Además, los socios disfrutan de beneficios adicionales como el retorno cooperativo anual y los intereses correspondientes a su participación en el capital social.

Requisitos accesibles y formación incluida

Las personas interesadas deben contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), demostrar vocación de servicio al cliente, ganas de aprender, actitud colaborativa y residir cerca del lugar donde se ofrece el puesto. No se requiere experiencia previa, ya que Consum brinda la formación necesaria para el desempeño de las funciones.

El proceso de inscripción está habilitado en la web oficial: www.consum.es/trabaja-en-consum

Empleo con perspectiva de género e impacto territorial

En el último año, la plantilla de Consum se ha incrementado en más de 650 personas, alcanzando un total de 21.800 profesionales. En la última década, la Cooperativa ha duplicado su fuerza laboral, generando cerca de 10.000 nuevos empleos en las regiones donde opera.

El 72% de su personal son mujeres, y la distribución por comunidades autónomas es la siguiente: Comunitat Valenciana (62,5%), Cataluña (21%), Región de Murcia (8,4%), Castilla-La Mancha (4%) y Andalucía (4,2%).

Reconocimiento y compromiso ambiental

Consum ha renovado por duodécimo año consecutivo el sello Top Employers, que certifica las mejores prácticas en recursos humanos, condiciones laborales y gestión del talento. Además, mantiene firme su compromiso ambiental, reduciendo en un 81,1% su huella de carbono desde 2015, siendo pionera en obtener el sello “Reduzco” del Ministerio para la Transición Ecológica.